LOS JUEVES DE JUNIO SERÁN DE ARTE Y CULTURA



Prensa IAEM (01/06/2023)  Luego de cinco (5) actividades artísticas itinerantes en las estaciones del Metro de Caracas: La Hoyada, Bellas Artes, Chacao y Palo Verde cerró la programación del mes de mayo del proyecto “POR UN METRO DE ARTE Y CULTURA” que estuvo enmarcada en la celebración de los 10 años de la declaración del cuatro venezolano como Patrimonio Cultural de la Nación y en los 103 años del natalicio del escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa.

Bajo la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales-IAEM en coproducción con la Fundación Misión Cultura y la Compañía Anónima Metro de Caracas, esta iniciativa arrancó el pasado martes 09 de mayo y culminó el 25 de mayo, con la participación de los cuatrista: Urbano Narváez (09 de mayo), Cipriano García (16 de mayo), Giovanny Palacios (22 de mayo); el bandolista Ricardo Silva (25 de mayo) y los poetas, Luisa Navarro (República Dominicana), Yurimia Boscán y Joel Linares (Venezuela) (18 de mayo).

El Director General del IAEM, Prof. Juan Pérez, expresó: “Un objetivo es poder llevar a cada uno de nuestros artistas a espacios abiertos como el Metro de Caracas. El otro objetivo es, crear conciencia en los usuarios y usuarias con relación a las normas; mezclando un poco la cultura artística con la cultura propia del Metro”.


Programación de Junio

En el marco de la fiesta de San Juan Bautista (24 de junio) y del Festival Internacional de Teatro Progresista 2023, que se realizará del 08 al 18 de junio en Venezuela, durante el mes de junio, las presentaciones se realizarán los días jueves a las 11:00 a.m.

· 08/06 Obra teatral: Olvidado/ primer actor: Antonio Machuca/ estación Bellas Artes

· 15/06  Obra teatral: Más caliente que plancha e´ chino/ Actriz: Doris Aponte/ Grupo Latinoamericano de las Artes Escénicas/ estación Plaza Venezuela

·  22/06 “San Juan toma el Metro” en víspera de su día/estación La Hoyada

· 29/06 Festival “Metro en dúos”/Agrupación Sueños Repetidos/Rebeca Guerrero y Anael Ruiz/estación Chacaíto

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en la rehabilitación y remozamiento del sistema ferroviario de la capital, garantizando que los usuarios y usuarias durante su transitar por estos espacios, puedan disfrutar, recrearse y formarse como un “Buen Usuario”.

Para más información a través de nuestras redes sociales @porunmetrodearte @plataformaiaem @minculturave/Fin/Lic. María Fernanda León

Comentarios

Entradas populares