CORTESÍA: Centro de Artes Integradas estará presente en el Caracas Design Week




Redacción: Ricardo Gómez

Por el Centro de Estudios en Diseño, Arte y Arquitectura (CEDAA) estarán los profesores María Elena Hernández (arquitecto) y Christian Oporto (diseñador industrial)

Conversaciones de diseño y formación, la actividad a la que están invitados, será el 9 de junio, a la 1 pm en Modern Home de Las Mercedes

El Caracas Design Week se realiza del 3 al 10 de junio

El Centro de Artes Integradas (CAI) a través del CEDAA dice presente en el Caracas Design Week, que se realizará del 3 al 10 de junio con el fin de "convertir las calles de Las Mercedes en la vitrina de la creatividad, la innovación y el diseño". Bajo el lema "El diseño toma Caracas", el encuentro contempla distintas actividades como cine-foros, talleres, lanzamientos, experiencias urbanas y tertulias, entre otras actividades.

Por el Centro de Estudios de Diseño, Arte y Arquitectura, estarán los profesores María Elena Hernández y Christian Oporto, quienes tendrán como invitados a Taller El Samán y Cajuña de Caracas, Morera Textiles de Mérida y Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Los Andes.

Cajuña y El Samán son aliados del CEDAA en el Curso de Perfeccionamiento Profesional Diseño y Fabricación de Objetos, una de las actividades de postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, que se dicta desde 2020 y ha formado a tres cohortes. Cajuña y El Samán colaboran con los estudiantes de ese curso en las prácticas con arcilla y concreto. 

La Escuela de Diseño Industrial de la ULA, la única que licencia a diseñadores industriales en Venezuela desde hace 25 años, incorpora profesores a este curso. 

"Estará presente también un representante de la Universidad Monteavila, con la que acabamos de cerrar un convenio de alianza educativa para un programa de formación inicial en artes, diseño y arquitectura… Todos llevarán sus productos y conversaremos sobre sus valores artesanales… Será un precioso evento", informó María Elena Hernández, quien además de profesora del CEDAA es coordinadora de los posgrados en diseño de la FAU-UCV.

Las Conversaciones de diseño y formación serán el 9 de junio a la 1 pm en el marco del Caracas Design Week y tendrán como espacio el Modern Home, ubicado en la calle California de Las Mercedes. La reserva gratuita para esta conversación específica se hace a través de Ticketplate. Y para más detalles sobre el evento está la página caracasdesignweek.com.

El CEDAA es una de las opciones de formación en artes con las que cuenta el CAI. Actualmente está en marcha el Diplomado de formación profesional en curaduría de arte y el curso Competencias pedagógicas para profesionales del arte que culmina el 28 de junio. 

El CAI se encuentra ubicado en un espacio privilegiado a las faldas del Ávila, muy cerca de la Urbanización Terrazas del Ávila, avenida Universidad Metropolitana.

Para mayor información sobre esta y otras actividades del CAI escribir a info@centrodeartesintegradas.org consultar el Instagram @centrodeartesint o llamar al 0212-2423838.

Asociación Venezolana de Conciertos Sociedad sin fines de lucro creada el 21 de noviembre de 1940 por iniciativa del médico venezolano Dr. Elías Toro. Su objetivo siempre ha sido trabajar por el desarrollo e incremento de la cultura musical del país. La firma se llevó a cabo en la sede de la Academia de Música y Bellas Artes, hoy Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Su actuación fue muy dinámica en la vida cultural de Caracas y es en el nombramiento de la décima junta directiva en 1952 cuando ingresa Salvador Itriago al equipo presidido por su buen amigo Armando Travieso Paúl, siempre acompañado por mujeres y hombres sensibles al quehacer cultural. El Centro de Artes Integradas es una de las iniciativas de la AVC.


Centro de Artes Integradas

En 1970, buscando modelos sostenibles y autónomos de gestión, en medio de cinco hectáreas de terreno en las Terrazas del Ávila, al noreste de Caracas, Salvador Itriago funda el Centro de Artes Integradas, CAI para la formación en las artes: música, danza, teatro y artes plásticas, entre otras. Como parte de la estrategia financiera le propone a la empresa de publicidad, CORPA, invertir y construir el inmueble, en un comodato por 20 años, generando una alianza ganar–ganar que garantizaría el futuro del CAI. El sueño de Itriago comenzó a germinar a las faldas del Ávila, a través de proyectos como el Colegio Integral El Ávila fundado en 1996, referencia en la vanguardia educativa privada en Venezuela. En 2004 se hace la primera exposición en la sala William Werner, y se crea la Caja Teatral. Hacen vida en el CAI el Centro de Estudios en Diseño, Arte y Arquitectura (CEDAA), el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CIEF), el Centro de Formación Musical el Ávila, la Escuela Nacional de Cine (ENC), el Dj College y el Laboratorio de Artes Integradas (LAI), además del Centro de Formación para el Teatro Escénica y el Colegio Integral El Ávila (CIEA).


Comentarios

Entradas populares