TERCERA GALA DE LOS "SALSA SUPERIOR AWARDS" 2023


Redacción: Lic. María Fernanda León

Para festejar por todo lo alto el 28° aniversario de Salsa Superior Radio, que transmite desde la ciudad de Miami, EEUU, se celebró la tercera entrega en Venezuela de los premios "Salsa Superior Awards",  en reconocimiento a la destacada trayectoria y aporte al género de la salsa de las orquestas, agrupaciones, músicos, cantantes, periodistas, locutores y DJ´s nacionales.

Por tercer año consecutivo, Richard Roman, fundador de esta emisora online en el Callao Perú, a través de sus coordinadores y presentadores Noemi Chavez y Alejandro J Salsero, efectuaron la ceremonia de premiación en un restaurante de Caracas, el pasado sábado 20 de mayo de 2023. 

Desde las dos de la tarde, los galardonados y sus acompañantes fueron llegando al sitio de encuentro. Alrededor de las cuatro de la tarde inició la gala con la entrega de la Medalla de Honor a la Excelencia, su más alta distinción, al reconocido maestro Enrique Culebra Iriarte.

Continuaron con las placas de reconocimiento para: Freddy “Coco” Ortega, Eukaris Figueroa "La Nena Sexy de la Salsa", Marianella Egui “La Rubia de la Salsa”, Gerardo Rosales “Señor Tambó”, Germán Medina del El Sexteto Juventud, Rafael Rivas "El Tigre", El Tour de la Salsa, Edgar Dolor Quijada, José Tokún y José Tuky Torres. 

Finalizando con los Salsa Superior Awards para: Norka Mendoza "Aquamarina", Rocío Blanco y Maryeli Pérez. Una vez terminada la entrega, se escuchó un audio con las palabras de Román, quién desde Miami felicitaba a todos los premiados.

La guataca no se hizo esperar; Coco Ortega, Erasmo Machado “Pachanga” y Germán Medina tomaron el micrófono para cantar unos sabrosos temas, mientras otros coreaban y bailaban. Por su parte, Gerardo Rosales con su cajón en mano, les regaló una didáctica demostración a sus colegas y amigos, de cómo se puede tocar este instrumento de origen peruano, en diferentes géneros de la música. El toque final, fue el emotivo “cumpleaños feliz” por sus 28 años al aire. 

La Dimensión Latina también fue premiada

Días después en una reunión íntima, Noemí y Alejandro, acompañados de Inocencia y Félix, hicieron la entrega de la Medalla de Honor a la Excelencia a los Generales de la Salsa. 



1.150 reconocimientos otorgados

Desde el año 2015, Salsa Superior ha realizado diferentes eventos para la entrega de mil ciento cincuenta (1.150) premios a nivel internacional, destacando personalidades y baluartes de la música caribeña, como: Gilberto Santa Rosa, Bobby Valentín, Willy Colón, Eddy Palmieri, Tito Nieves, el Gran Combo de Puerto Rico, Willy Rosario, Oscar D¨León, entre muchos. 

Conéctate a través de www.radiosalsasuperior.com  “Donde Vive un Músico, Allí Llegará Salsa Superior”


Comentarios

Entradas populares