Edgar “Dolor” Quijada invitado de honor en el Festival de Toros y Salsa en Francia



Reconocido por su destacada trayectoria musical que suma 43 años, el cantante venezolano Edgar “Dolor” Quijada, fue invitado a representar con orgullo nuestra bandera tricolor en el Festival de Toros y Salsa 2017, que se celebra cada año desde 1995, en la localidad de Dax, ubicada en la región de Aquitania, Francia.

Titulada “La Colombia en Francia”, esta edición n.º 23 de la fiesta taurina y musical más importante a nivel mundial, se llevará a cabo del 08 al 10 de septiembre, con el desarrollo de un vasto programa que ofrece dos corridas de toros y una novillada, así como diez conciertos gratuitos de música latina que rendirá homenaje a la ciudad de Cali, como epicentro de la salsa en la hermana república.

El sonero del 23 de Enero, estará acompañado por sus compatriotas venezolanos Gerardo Rosales y su orquesta, y el vocalista Orlando José Castillo, mejor conocido como “Watussi”, quienes residen fuera del país, interpretando los emblemáticos temas “Lo bueno de la vida” (Orlando Poleo); “La Mía” (Gerardo Lugos y los Incorregibles); “La Mansión” (Tite Curet); “De madrugada” (Justo Betancourt); “Regresar Otra Vez” (Tommy Olivencia); “Bravo Rumbero” (Cheo Navarro); “Mujer Divina” (Joe Cuba) y Rebelión (Joe Arroyo). 

Edgar "Dolor" Quijada forma parte de la agrupación La Tribu Bohemia, que se estará presentando el próximo 29 de septiembre en el Centro Cultural BOD. Entradas a la venta por www.ticketmundo.com 

 
 
Cronograma de conciertos:
Viernes 08 de septiembre: Vibes en Pachanga (Venezuela / Colombia): Gerardo Rosales y la vibrafonista colombiana Dorance Lorza; Rigo Ruiz y Bomba Caribe (Colombia / Francia)
Sábado 09 de septiembre: Yadira Ferrer (Descubrimiento - Cuba); Tributo a Cali (Colombia / Venezuela) de Jorge Herrera; Mercadonegro.
Domingo 10 de septiembre: Pa' Colombia: Edgar "Dolor" Quijada y Orlando Watussi
Para conocer más sobre este festival a través de su cuenta de Facebook: Festival TOROS y SALSA - Dax

El sonero del Barrio”
  
Edgar José “Dolor” Quijada, es considerado “El sonero del barrio”. Se inició profesionalmente gracias a la invitación del Maestro Cheo Navarro, a participar en la Orquesta Yacambú, compartiendo el tren delantero con el Chino Suárez.

Luego de su paso por esta agrupación salsera, el sonero caraqueño, es llamado a cantar con importantes agrupaciones nacionales a saber: Federico y su Combo, Sonora Tropical, Conjunto Variedades, Sonora Sorpresa, Conjunto Sensación, Charanga Cienfuegos, Los Incorregibles, Guajeo, Repicao, Soledad Bravo, Orlando Poleo y Naty y su Orquesta. A escala internacional trabajó con Cheo Feliciano, Vitín Avilés, Celia Cruz, Santitos Colón, Johnny Pacheco, Pete “El Conde” Rodríguez, Adalberto Santiago, Papo Luca, Eddie Palmieri, José Mangual Jr., Willy González, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Jorge Millet, Larry Harlow, Héctor Lavoe y Justo Betancourt.

Participó en el libro de la salsa dirigido por Cesar Miguel Rondón. Actualmente forma parte de con la Orquesta Bailatino y como cantante invitado en El Guajeo de Alfredo Naranjo, asimismo, pertenece a la Orquesta Las Leyendas del 23/FIN.
María Fernanda León San Juan Producciones 
Fotos: Cortesía

Comentarios

Entradas populares