Un llamado a la reflexión desde la música latinocaribeña.


Con el lema “Un canto por la paz”, una nueva edición de Corazón Salsero se llevó a cabo este viernes 28 de julio, en la Plaza Diego Ibarra de la capital venezolana.
Desde la 1 de la tarde, bajo las gotas de lluvia, culminaban los preparativos de la gran tarima, para festejar los 63 años del natalicio del ex presidente Hugo Chávez Frías, y el ambiente de paz y alegría que se vive en el oeste de la ciudad.
El presidente del Movimiento Corazón salsero, Javier Key, informó que el concierto contó con la participación de 16 agrupaciones nacionales: Orquesta Fuerza Latina, Los 12 Apóstoles, Grupo Madera, Ángel Flores, Troy Purroy, Tommy Mata, Eduardo Amundaraín y Palo Mayor, Jhonny Soto y su megasonora, Mundito y la Celestial, Noche Caliente, Impetu´s Band, Nabor Arriaz, Los Pachecos, Grupo Mango, Los Satélites y El Sonero Clásico del Caribe.
Grupos de bailes y Deejay´s (DJ´s) complementaron la escena musical.
Los acordes de la Orquesta Fuerza Latina iniciaron la tarde festiva, interpretando temas de reconocidos artistas nacionales e internacionales, quienes expresaron su apoyo a esta iniciativa a favor de la paz y la reconciliación.
Seguidamente subieron a la tarima, la Orquesta Juvenil Impetu´s Band, provenientes de Ciudad Ojeda, estado Zulia, quienes se trasladaron a la capital para dar a conocer su proyecto musical, obteniendo buenas críticas de los asistentes.



Por su parte, Eduardo Amundaraín y Palo Mayor de la parroquia El Valle, comentaron que su música es un homenaje al bailador, con un cargamento de sabor.
El público melómano se acercó hasta el lugar, para disfrutar de cada uno de los temas, y bailar al ritmo de la salsa venezolana, a pesar de la lluvia intermitente que rociaba el centro de Caracas.

Fin/María Fernanda León
San Juan  Producciones

Comentarios

Entradas populares